Tienda online de venta de macetas y maceteros originales

¿Qué sería de nosotros sin algo tan importante y vistoso como nuestras queridas plantas? ¿Alguna vez has querido renovar tu macetero pero necesitas uno grande  y no lo encuentras? Si es el caso, estás en el sitio adecuado. En Tusmacetas.net nos encargamos de traerte la mejor selección del mercado.

¿Sabes en qué se diferencia una maceta de un macetero?

Bien, la diferencia es bien sencilla, pero no todo el mundo la conoce: Las macetas son contenedores que se utilizan para cultivar las plantas y los maceteros son los soportes que se utilizan para colocar las macetas.

A lo largo de los siglos, las macetas han variado de acuerdo a la cultura de cada país, a las necesidades y al tipo de plantas que se quieran cultivar.

Los egipcios fueron pioneros en utilizar esta manera de cultivar y con el pasar del tiempo fueron trasladando esta cultura a otros continentes.

Las macetas no sólo son decorativas, también se usan para cultivar alimentos tales como frutas y hortalizas entre otros. 

Son algo prehistórico.

Tipos de macetas

Antes que todo se debe saber el tipo de planta y si la maceta es apta para que el cultivo sea optimo, algunas personas eligen las macetas por decoración y no se imaginan el grave daño que les ocasiona a las plantas.

La maceta puede decirse que es la casa de la planta, es su medio natural para vivir, esto quiere decir que se debe elegir de acuerdo al tipo de planta, las macetas pueden ser tanto de interior como de exterior.

Escoger las macetas es muy importante para dar garantía al drenaje correcto, ya que existen algunas que están en áreas de jardines sin techo,  expuestas a la lluvia y si no drenan el exceso de agua la plana pueden llegar a pudrirse.

Los materiales elaborados para las macetas deben ser resistentes al calor, sol y hasta las más bajas temperaturas, por lo que no es recomendable usar macetas de cristal en ambientes gélidos.

Cuidado con el frío.

Existen macetas con sistemas de auto-riego, que siempre serán de muy gran ayuda en caso de que tengamos que ausentarnos de casa durante una temporada, o bien que no andemos con el suficiente tiempo. Si estás interesad@, aquí abajo dejamos algunas de las mejores propuestas del 2018.